| Magnifica colección de Isabel Zapardiez en BBW 2014
4033
post-template-default,single,single-post,postid-4033,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,
title

BLOG

Magnifica colección de Isabel Zapardiez en BBW 2014

09 May 2014, Posted by Igor Makou in Mas interesante, Novedades

This post is also available in: Ruso, Inglés

Inspiración

En su nueva colección Isabel Zapardiez sueña con el movimiento eterno de los mares; con un mundo de silencio roto por sonidos nunca oídos, por voces de la naturaleza.

Esta fantasía conecta con el paisaje de su Donostia natal, donde el mar lo envuelve todo y marca carácter con su temperamento. De ese vivir en y con el mar nace la fascinación de Isabel Zapardiez por este medio y por los seres que lo habitan.

Las mujeres de Isabel Zapardiez se mueven sinuosas, deslizantes, con todo el misterio de las criaturas marinas, ataviadas con diseños que acentúan los efectos acuáticos. La diseñadora nos presenta mujeres que son todo fuerza e intensidad, que se expresan sin un ápice de languidez.

Este movimiento armónico de las corrientes y las olas, se expresa en el movimiento de los tejidos, en el contraste de diferentes texturas y formas, en las tonalidades azules y otros muchos detalles sutiles que llenan los diseños de la nueva colección.

Formas

Las mujeres que habitan este mundo onírico representan toda la variedad de la naturaleza bajo el mar; son sirenas de formas sinuosas y también anémonas que generan movimiento a su alrededor, por ello en los diseños de la colección se conjugan los contrastes de volúmenes etéreos e imposibles con formas que marcan la silueta femenina, jugando con distintos efectos de transparencias.

Técnicamente, los vestidos se elaboran a partir de piezas enteras, como expresión de la inquietud de Isabel Zapardiez por investigar todas las posibilidades que ofrecen los diferentes tejidos, trabajando los diseños con muy pocos cortes.

Tejidos

Los diseños de la colección muestran toda su expresividad en movimiento, con efectos muy limpios de ondulación y deslizamiento de las telas. Para ello Isabel Zapardiez se vale del uso de organzas, satenes ligeros, tules, etc.

En contraste con este movimiento se nos muestran también diseños realizados a base de tejidos pesados y texturas más sólidas para representar todo el mundo de sensaciones visuales y táctiles de los corales, estrellas, caballitos de mar…

Colores

Además de la gama de blancos, la paleta de colores se llena del universo natural del litoral: tonalidades azules en baja intensidad y diversidad de colores que van del beige arena al color piedra.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Post a comment

Disable content selection plugin by JaspreetChahal.org